Jugadores empujan una ambulancia dañada en pleno partido

Todos los partidos del fútbol profesional cuentan con una ambulancia en el estadio por si se presenta la necesidad de trasladar de urgencia a un jugador a un hospital por una lesión grave.

El S.C. Braga y el F.C. Oporto se enfrentaron en la semifinal de la Copa Portugal y en medio del partido se registró un hecho que llamó la atención de todos los amantes del fútbol y de quienes no son aficionados al deporte.

Cuando se jugaba el segundo tiempo el defensor David Carmo, del equipo local se lesionó y sufrió una terrible y grave fractura por lo que tuvo que recibir asistencia para moverse.

Entonces, en medio de la semifinal de la Copa Portugal, entró al campo de juego la ambulancia que presta atención a los jugadores gravemente lastimados para llevar a Carmo hasta un hospital en el que pueda ser atendido de manera adecuada.

Pero cuando la ambulancia intentó salir del campo de juego, el vehículo no arrancó, al parecer, por un desperfecto técnico.

Al ver que no había forma de que el transporte médico funcionara, varios jugadores, locales y visitantes, tuvieron que empujar la ambulancia para que al menos pudiera salir del perímetro del campo de juego y que el partido continuara.

Varios medios internacionales publicaron el momento en el que varios futbolista empujan la ambulancia y también enviaron mensajes de solidaridad con el defensa del Braga pues le espera una fase de recuperación extensa y que requiere varios cuidados.