La escalofriante lesión que sufrió Neymar ante Saint-Étienne

El delantero brasileño del París Saint-Germain (PSG), Neymar, este domingo tuvo que abandonar el partido contra el Saint-Étienne en camilla tras sufrir una fuerte lesión.

Al número 10 parisino se le torció el tobillo izquierdo tras una entrada de Yvann Maçon. Sin poder caminar y entre lágrimas, fue retirado del césped en el minuto 87 del partido, donde el PSG ganó por 1-3.

No obstante, tras la ola de preocupación en el club y los seguidores, el astro brasileño se pronunció en sus redes sociales.

«Toca recuperarse. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte», indicó el jugador brasileño en una publicación en su cuenta de Instagram , que acompañó con tres fotos en las que aparece en el suelo con signos de dolor.

Neymar abandonó las instalaciones de Saint-Étienne con muletas y con una notable tristeza y preocupación por lo sucedido.

LESIONES DE NEYMAR

Desde su llegada a la capital francesa en agosto de 2017 tras el pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia.

Entre sus lesiones más fuertes se encuentra la febrero de 2018. Neymar se fracturó el quinto metatarsiano de un pie en un partido contra el Marsella y estuvo tres meses de baja.

Además, en enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego. Y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.

DEBUT DE SERGIO RAMOS

Por otra parte, el París Saint Germain (PSG) se impuso por 1-3 en su visita al Saint-Etienne gracias a las asistencias del argentino Lionel Messi que endulzaron el debut del español Sergio Ramos.

El PSG dominó con claridad durante todo el partido, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos que hizo su debut apenas tuvo trabajo en defensa y cumplió en cuantas acciones participó.

En el minuto 23 el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga, tras rematar un rebote dentro del área, pero el gol fue anulado por el colegiado Jerome Brisard por fuera de juego, aunque el VAR entró en liza y dio por válido el 1-0.

El equipo capitalino empató en el descuento antes del descanso. Lionel Messi lanza un tiro libre que Marquinhos remató de cabeza desde el centro del área para poner el empate a 1 en el 45+2.

Y en el 79, la conexión argentina funcionó. Messi centró al área para Ángel Di María que batió al portero por la izquierda subiendo el 1-2.

No obstante, eon el marcador a su favor, el PSG perdió a una de sus estrellas. Neymar tuvo que salir tras sufrir una fuerte lesión en su tobillo.

En la prolongación, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó cerca del poste izquierdo el 1-3 definitivo.

Con información de EFE