Leo Campana anota un golazo en la gira del Inter Miami por Hong Kong

El Inter de Miami goleó 4-1 en un partido considerado una fiesta en Hong Kong, con goles de Robert Taylor, Lawson Sunderland, Leonardo Campana y Ryan Sailor, este domingo 4 de febrero de 2024.

Sin embargo, la afición que copó el So Kon Po Stadium de Hong Kong se fue molesta, porque el astro argentino Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez no fueron de la partida.

Inter Miami se enfrentó a la selección Hong Kong XI, en un partido que forma parte de los 80 grandes acontecimientos que se celebrarán en el primer semestre del año para impulsar la economía hongkonesa.

Lea también:

“Esperamos que la afluencia de seguidores de China continental impacte en el sector de la restauración, que ha sufrido una caída brutal y está costando remontar” ansiaba el chef Jim Löfdahl, gerente del prestigioso restaurante de cocina nórdica de vanguardia Embla.

Más de 40 000 aficionados llegaron a los graderíos del estadio este domingo con la idea de ver a Messi.

«Pido perdón a la afición y entiendo su decepción por la ausencia de Messi. Hubiéramos corrido un gran riesgo (poniéndolo) y sus molestias físicas podrían haber empeorado, por eso tomamos esta decisión en conjunto con el personal médico«, dijo el entrenador del Inter Miami, Tata Martino, tras el partido.

Según el rotativo argentino Clarín, el 10 sufre una inflamación en el aductor. «Los médicos dijeron que era muy riesgoso y nosotros tenemos la mirada puesta en el inicio de la MLS. Lo llevamos día a día», confió Martino.

El gol de Leo Campana

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana no desaprovechó la oportunidad que le dio Martino de ser titular en Hong Kong. A los 56 minutos remató de forma sutil, a la izquierda del portero de Yapp Hung Fai, burlando la marca de dos defensores, para anotar el 3-1 de la goleada.

Fue el primer triunfo del Inter de Miami para este inicio de año complejo, luego de un empate ante El Salvador, una derrota frente a Dallas FC y la polémica actuación en Arabia Saudita, donde cayó ante Al Hilal por 4-3 y recibió una goleada del Al Nassr por 6-0.

También en Teleamazonas: