Leonardo Campana jugará en el fútbol de Portugal

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana, que actualmente milita en Wolverhampton de Inglaterra, será transferido al fútbol portugués en los próximos días.

Así lo dio a conocer EFE, que accedió a la información del traspaso del delantero que continuará su carrera en Portugal.

Dentro de su proceso de formación, y con el interés de que el futbolista gane más experiencia en el fútbol internacional, se prevé que Campana tenga un rol más estelar en su nuevo equipo.

Ciertamente Campana no ha tenido mayor participación oficial en Wolverhapton. Y tampoco se ha revelado a qué equipo sería transferido. Pero lo más probable es que se trate de un club con el que su representante, Jorge Mendes, tiene «una estrecha relación».

Además, el traspaso de Campana se produce luego que la Dirección de club inglés decidió mantener en sus filas al también delantero mexicano Raúl Jiménez.

En un principio se pensó ceder a Jiménez la siguiente temporada, algo que no ocurrirá. Es por eso que el ecuatoriano aprovechará alguna de las «propuestas en firme para que vaya en condición de préstamo» y disfrute de minutos de juego.

Leonardo Campana, de 20 años, fue transferido de Barcelona de Guayaquil a Inglaterra en enero pasado. Tiene contrato con los ‘Wolves‘ por tres años más.

El jugador inició su carrera en las categorías inferiores de Barcelona. En 2018 debutó en el primer equipo. Así mismo integró la selección Sub-20 de Ecuador que ganó el Sudamericano de Chile.