Licencias de conducir caducadas tendrán validez hasta el 31 de marzo de 2022

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que las licencias de conducir caducadas tendrán validez hasta el 31 de marzo de 2022. Esto debido a un desfase de entrega de documentos.

Las personas cuyo documento ya no tenga validez no podrán ser sancionadas siempre y cuando presenten la licencia caducada o la denuncia de robo o pérdida del documento y el impreso del turno de renovación de la licencia.

La resolución elimina el requisito de portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema.

La Agencia Nacional de Tránsito extendió, también hasta el 31 de marzo de 2022, la validez de los documentos como los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción.

«La obligatoriedad de teletrabajo para los funcionarios públicos al inicio de la pandemia, los límites de aforo y las medidas de confinamiento generaron un retraso de varios meses en la entrega de turnos», asegura la ANT.

Con información de www.ant.gob.ec