Liverpool derrotó a Atlético de Madrid como visitante

Mohamed Salah derribó de penalti la resistencia de un Atlético de Madrid para asentar a Liverpool como líder del grupo B en Champions League.

En un duelo trepidante, los rojiblancos lograron igualar un cotejo que lo veían 0-2 abajo. Salah y una volea de Naby Keita pusieron en aprietos a los de Simeone. Pero dos tantos de Griezmann pusieron picante al partido que se desequilibró tra una expulsión.

Salah salvó al Liverpool con su octavo partido consecutivo marcando esta temporada y su duodécimo tanto del curso. Quebró finalmente a un Atlético que mantiene el segundo puesto con 4 puntos, los mismos que el Oporto que ganó en casa al Milán (1-0).

La primera sorpresa fue el once: Luis Suárez no era titular y el ataque fue para Joao Félix y Antoine Griezmann. Tampoco llegaron a tiempo Marcos Llorente, ni José María Giménez, sustituido por Rodrigo de Paul y Geoffrey Kondogbia en el 5-3-2 local.

Por el Liverpool, que se presentaba en el Metropolitano con menos descanso, ya que jugó, y goleó, al Watford el sábado (0-5), Jürgen Klopp salió con todo. Usó su tripleta predilecta en ataque: Mo Salah, ‘Bob’ Firmino, en su partido 300 con el club ‘red’, y Sadio Mané.

YouTube video

Expulsión de Griezmann

Una acción desafortunada de Griezmann lo dejó fuera de competencia. Al estirar la pierna para intentar alcanzar un balón dio con la bota en la cara a Firmino. El árbitro alemán Daniel Siebert no dudó en sacar la tarjeta roja que el ‘8’ rojiblanco ni protestó. Se marchó cabizbajo con la primera ovación de su segunda etapa en el Wanda Metropolitano.

Con uno más, el Liverpool encadenó ocasiones, pero sin exigir en exceso a Oblak. El partido perdió velocidad y eso parecía beneficiar al Atlético, que se defendía con uno menos.

Pero a la noche del Metropolitano todavía le quedaban sorpresas. Un choque de Hermoso con Salah dentro del área en un balón que ambos tenían perdido acabó en penalti. El egipcio no perdonó con un disparo fuerte y raso a la derecha de Oblak.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Giménez, min. 46), Hermoso (Llorente, min. 80), Carrasco; De Paul (Lodi, min. 80), Koke, Lemar (Luis Suárez, min. 80); Joao Félix (Correa, min. 80) y Griezmann.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gómez, min. 84), Matip, Van Dijk, Robertson; Keita (Fabinho, min. 46), Henderson, Milner (Oxlade-Chamberlain, min. 63); Salah (Williams, min. 92), Firmino y Mané (Diogo Jota, min. 63).

Goles: 0-1, min. 8: Salah. 0-2, min. 13: Keita. 1-2, min. 20: Griezmann. 2-2, min. 34: Griezmann. 2-3, min. 77: Salah, de penalti.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luis Suárez (min. 94) y los visitantes Milner (min. 58) y Alexander-Arnold (min. 64). Expulsó por roja directa al local Griezmann (min. 52), por juego peligroso.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 60.725 espectadores. En el inicio del partido, la cubierta del estadio fue iluminada de color rosa por el día internacional contra el cáncer de mama. EFE

Emotivo momento entre Lionel Messi y Ronaldinho en el estadio del PSG