Dos logros que Lionel Messi podría conseguir en el Mundial de Qatar 2022

Para los fanáticos del argentino Lionel Messi será sencillo llegar a la conclusión que uno de sus más grandes anhelos es levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Sin embargo, hoy, martes 30 de agosto del 2022 cuando estamos a 82 días del inicio el Mundial de Qatar, les contamos que hay un récord que Messi podría romper e incluso superar, se trata de convertirse en el jugador con más presencias en los mundiales.

Este récord lo ostenta el alemán Lothar Matthäus, quien registra 25 compromisos jugados en los Mundiales del 82, 86, 90, 94 y 98.

Lionel Messi por su parte suma, hasta el momento, 19 partidos jugados en cuatro Copas del Mundo distintas.

El astro del fútbol deberá llegar con la selección argentina como mínimo a semifinales, de tal manera que sume siete partidos en su quinto mundial y rompa el récord del alemán.

Además, el sueño de conseguir la Copa del Mundo continúa intacta.

Qatar 2022, la última oportunidad de ser campeón para Messi, CR7 y Benzema

El Mundial de Qatar 2022 se presenta para Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como la última oportunidad para levantar el preciado trofeo.

Estos ilustres ‘veteranos’ lo han ganado todo en el fútbol de clubes; pero les falta el trofeo más codiciado, el del Mundial. Así, desde el próximo 21 noviembre al 18 diciembre, lo buscarán y usted lo verá en la cancha de Teleamazonas.

Entre Messi y Cristiano acumulan doce Balones de Oro y nueve Ligas de Campeones europeas. Desde hace quince años han dejado apenas unas migajas al resto de grandes figuras en su afán de ser el mejor del mundo; pero ninguno sabe lo que es ganar el Mundial, con Argentina o Portugal.

Messi estuvo cerca

Messi lo tuvo cerca en 2014, cuando Argentina llegó a la final y perdió en el duelo decisivo en Maracaná ante Alemania (1-0 en la prórroga).

La ‘Pulga’ cumplirá en junio 35 años y Qatar 2022 se presenta como su última ocasión para coronarse en un Mundial. Su aval es el éxito logrado por la Albiceleste el año pasado en la Copa América.

Ese título, el primero para Argentina desde 1993, reforzó el liderazgo y la confianza de Messi, aunque su año en el París Saint-Germain invita a la cautela.

En su primera temporada en la Ligue 1 francesa, a falta de una jornada, Messi firmó 6 tantos y dio 13 asistencias en el campeonato galo. Estas cifras están lejos de sus estadísticas de las mejores épocas en el Barcelona.

Levantar el trofeo en Qatar 2022 coronaría de la mejor manera una carrera que le pone en el Olimpo de los futbolistas más míticos de la historia.