Manifestante fue alcanzado por un proyectil en Perú (VIDEO)

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

El pasado fin de semana miles de personas salieron a las calles de Perú para protestar por la situación política del país y hacer saber su descontento por la asunción de Manuel merino como presidente tras la destitución de Martín Vizcarra.

Las protestas populares fueron reprimidas por las fuerzas armadas del estado y un video captó el momento en el que uno de los manifestantes fue alcanzado por un disparo en la cabeza en medio de una jornada del sábado.

Según el portal RT, » Las imágenes muestran a varias personas, entre ellos Yoel Maylle —identificado gracias a las redes sociales— que se protege la cabeza con un balde. A continuación se oyen algunas detonaciones y se ve al manifestante desplomarse súbitamente».

Yoel es estudiante y tiene 34 años de edad, luego de ser alcanzado por el proyectil, que hasta hoy no ha sido clasificado, fue llevado hasta un hospital en donde recibe tratamiento por una contusión cerebral.

Luego de seis días de protestas, se reportaron dos personas muertas por la represión ejercida por parte de los brazos armados de Perú.