Más de 52 cepas del SARS-CoV-2 han sido detectadas en Ecuador

3 4
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Más de 52 cepas del SARS-CoV-2 han sido detectadas en Ecuador por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Mientras que la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) ha detectado 14, en una investigación que continúa realizándose.

Los expertos indican que las mutaciones del coronavirus es parte de la naturaleza de este y otros virus. Pues para sobrevivir se adapta al clima, a las diferentes anatomías e incluso algunos medicamentos.

En Ecuador se han detectado cepas provenientes de Europa y de Asia. La UEES de Guayaquil se encuentra realizando una investigación al respecto y hasta el momento han detectado 14 cepas.

Mientras que la USFQ detectó más de 52 cepas en Ecuador tras varios meses de investigación. Paúl Cárdenas, miembro del instituto de microbiología de la USFQ, indica que «el virus ha entrado al Ecuador no menos de 25 veces en diferentes eventos».

Además, indicó que después de analizar las cepas se ha caracterizado a todas las cepas encontradas en el país que pertenecen a todos las familias del virus (hasta el momento se han descrito seis).

Los investigadores concuerdan en que el virus ha cambiado con el paso de los meses, pero su transformación no le ha hecho más letal o resistente a las vacunas.

Más detalles en el siguiente video: