Más de un millón de personas recibieron la tercera dosis en Israel

Israel es uno de los países que ha llevado de mejor manera el manejo de la crisis sanitaria contra el COVID-19.

La nación fue uno de los primeros países que levantó las medidas de restricción para las personas vacunadas, lo que demostró que su plan de inmunización fue exitoso y eficiente.

Pero con la llegada de la variante Delta del coronavirus, Israel tuvo que volver a la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados y oficinas públicas de todo tipo.

Con el avance y adaptación del virus y la expansión del COVID-19, los expertos recomendaron que una tercera dosis podría ser una posibilidad para manejar de mejor forma la crisis sanitaria y lograr niveles de inmunización más altos y efectivos.

Así, las autoridades de Israel aprobaron y comenzaron con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 40 años de edad.

Según Infobae, El Gabinete de coronavirus aprobó ampliar la campaña que comenzó a finales de julio con los mayores de 60 años, y este viernes el primer ministro israelí, Naftali Bennett, de 49 años, fue uno de los primeros en recibir la dosis para el rango de edad aprobado y que deben haber sido inoculados con la segunda hace más de cinco meses”.

En Israel, más de un millón de personas han recibido ya una tercera dosis para enfrentar una cuarta ola de contagios que se han reportado incluso en personas que recibieron dos dosis de la inoculación, por esta razón el país inició con la aplicación de una tercera inyección.