Sol volvió a romper las reglas de MasterChef Ecuador

Un nuevo reto de presión llegó a las cocinas de Masterchef Ecuador y hoy los participantes hicieron un recorrido por los sabores de la Ruta del Sol.

El reto constó de dos etapas. En la primera tuvieron dos minutos para probar una preparación y apuntar la mayor cantidad de ingredientes que reconozcan. Cynthia obtuvo más aciertos, reconoció 12 de los 22, y logró subir al balcón.

En la segunda etapa del reto los participantes eligieron al azar el plato que iban a preparar y en ellos resaltaron los sabores de la costa ecuatoriana con corviche, chupe de pescado, bollo de pescado, sopa marinera, tapado esmeraldeño, ceviche y cazuela de mariscos

Ya en las cocinas, a Jamil se le complicaron las cosas pues tuvo que preparar chupe de pescado pero desconocía cómo hacerlo. Además, Sarita preparó bollo de pescado pero la nostalgia invadió su cocina. El plato trajo recuerdos tristes de su infancia.

Al pasar al atril las duras críticas se hicieron presentes. El bollo de Sonnia tuvo varios errores. Le faltó cocción al plátano y quedó un poco aguado.

Cuando Sarita pasó al atril no pudo evitar quebrarse por los recuerdos de su mamá que el plato le trajo. “En ese tiempo no teníamos donde vivir, vivíamos en la casa de alguien más y solo recuerdo la cara de mi mamá de tristeza”, dijo.

Henry presentó ceviche pero su plato estaba incompleto pues olvidó el crocante de pescado. Además, le faltó acidez.

Por otra parte, el tapado esmeraldeño de Nicolás estaba muy seco. Su plato tenía buenos sabores pero le faltó salsa.

Pero los errores no terminaron. Santiago presentó su chupe de pescado con el plátano y la papa cruda y el pescado tenía escamas.

Tras deliberar los jueces decidieron que Edison sea el ganador del reto de presión y capitán en el próximo reto de campo.

Además, pese a que no probaron su plato, decidieron entregaron un delantal negro a Sol pues volvió a romper las reglas y tocó el plato cuando los jueces dijeron manos arriba. Nicolás y Santiago también recibieron uno.

Pin del Chef

Mientras tanto, Johanna y Andrés compitieron por el Pin del Chef y el anhelado beneficio que hoy tiene: la inmunidad. Los participantes tuvieron que replicar un arroz caldoso y realzar los sabores de la cocina vegetal.

El plato que preparó Johanna visualmente fue muy parecido al original pero el arroz quedó un poco duro y le faltó fuerza.

Andrés cometió algunos errores en la presentación y no colocó los hongos confitados.

Finalmente Johanna ganó el anhelado Pin del Chef y los beneficios que trae. ¿Cómo los usará?