Mauricio Pochettino conquista su primer trofeo con el PSG

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Neymar anotó de penal en el tramo final y el Paris Saint-Germain PSG venció el miércoles 2-1 al Marsella el miércoles para conquistar el Trofeo de Campeones y darle al nuevo técnico Mauricio Pochettino su primer trofeo.

Le tomó a Pochettino 500 partidos para finalmente obtener un título tras iniciar su carrera como entrenador hace 12 años con el Espanyol. El argentino perdió dos finales con el club inglés Tottenham: la Copa de la Liga de 2015 y la Liga de Campeones de 2019.

Neymar, ausente en cinco partidos por una lesión en el tobillo, entró como suplente al promediar el segundo tiempo. A cinco minutos del final, remató al lado contrario del arquero suplente Yohann Pele desde el punto penal después de que Pele cometió una falta sobre el delantero argentino Mauro Icardi.

Icardi abrió el marcador a los 39 minutos, poco después que le anularon un gol por posición adelantada. Cabeceó con incomodidad un centro de su compatriota Ángel Di María, uno que el guardameta Steve Mandanda debió contenido y lo dejó suelto para que Icardi lo empujara al fondo.

El gol de Neymar debió darle tranquilidad al PSG, pero Dimitri Payet descontó a los 89 tras un pase de Florian Thauvin.

Thauvin se perdió el empate en el quinto minuto de la prolongación con un remate por encima del travesaño, y el PSG pudo resistir.

“Jugamos bien a pesar de la derrota”, admitió Thauvin. “Desafortunadamente concedimos un penal, lo cual nos lastimó”.

El Trofeo de Campeones enfrenta al campeón de liga ante el ganador de la Copa de Francia. Como el PSG se llevó ambos trofeos la temporada pasada, jugó ante el subcampeón Marsella.

Icardi anotó desde corta distancia a los 39 minutos, pero Kylian Mbappé claramente remató. Poco después también le anularon un gol a Mbappé por fuera de lugar tras recibir un pase de Marquinhos.

Mandanda al parecer se lesionó el muslo al final de la primera mitad y fue reemplazado por el veterano Pele al medio tiempo.

Aunque Neymar entró a la mitad de la segunda parte, el PSG no generó peligro hasta que Icardi fue derribado por Pele al intentar superarlo.

El árbitro Ruddy Buquet consultó la repetición por video y otorgó el penal.