Policía Nacional informa de ataques contra sus miembros en la parroquia Palo Quemado de Cotopaxi

La Policía Nacional del Ecuador expuso su versión de los enfrentamientos en la parroquia Palo Quemado, en la provincia de Cotopaxi, la tarde de este martes 19 de marzo de 2024.

Mediante su cuenta de X señaló que ante las imágenes y videos que circulan en redes sociales sobre los presuntos enfrentamientos afirmaron que los miembros policiales daban seguridad a funcionarios estatales.

La Policía señaló que «en el marco de la consulta popular a desarrollarse próximamente, funcionarios del Ministerio del Ambiente realizaron la socialización a sus habitantes» y fue durante esta actividad donde «un grupo de ciudadanos ingresaron de manera agresiva al sitio de concentración, atentando contra los asistentes y los servidores policiales».

Lea también

Según la institución los miembros policiales tenían como misión dar seguridad y garantizar el orden público junto al personal de las Fuerzas Armadas.

Ante el ingreso de ciudadanos locales se hizo «uso legítimo de la fuerza» y se «empleó material disuasivo, con el objetivo de restablecer el orden y precautelar la seguridad de sus habitantes, en apego irrestricto al respeto de los Derechos Humanos», sostuvo la Policía.

También hizo un balance de sus miembros afectados ante estas agresiones contra el personal policial: «resultaron heridos dos servidores policiales, quienes se encuentran estables, así como, existen tres policías que fueron liberados y un retenido por los agresores».

Además, se informó que se registró la incineración de dos vehículos particulares.

También en Teleamazonas