Muere el caimán que se rumora perteneció a Hitler

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

Un caimán que mucha gente cree perteneció a Adolf Hitler murió en el zoológico de Moscú.

El reptil, de nombre Saturn, tenía unos 84 años de edad al fallecer el viernes, informó el zoológico.

El caimán fue llevado desde EEUU

Saturn nació en Estados Unidos y posteriormente fue enviado al zoológico de Berlín, de donde escapó cuando el lugar fue bombardeado en 1943, según el zoológico de Moscú.

Su paradero fue desconocido hasta 1946, cuando unos soldados británicos lo encontraron y lo entregaron a la Unión Soviética.

El mito del caimán que perteneció a Hitler

“Casi de inmediato nació el mito de que supuestamente formaba parte de la colección de Hitler y no del zoológico de Berlín”, señaló el zoológico en un comunicado.

Pero, hizo notar, “los animales no forman parte de la guerra y la política, y es absurdo culparlos por los pecados de los hombres”.

Mire también

Datos sobre Adolf Hitler

Adolf Hitler, conocido también como Adolfo Hitler1​ en algunos países hispanos, fue un político, militar y dictador alemán de origen austrohúngaro.

Fue canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte.

Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, estableciendo un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939 y es una figura clave en la perpetración del Holocausto.

Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del Partido Nazi, en 1919, y se convirtió en su líder en 1921.

En 1923, tras el pronunciamiento en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intentó tomar el poder mediante un golpe de Estado fallido por el que fue condenado a cinco años de prisión.