Hallan muertos a tres ecuatorianos secuestrados por ‘Los Zetas’ en México

Tres ecuatorianos, secuestrados por miembros del cartel mexicano de ‘Los Zetas’, en Ciudad Juárez, México, fueron hallados muertos este 28 de febrero del 2023. Ellos intentaban cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos.

Las víctimas, identificadas como Alejandro Malla, Jeremy León y Jonathan Morocho, son parte del grupo de siete compatriotas secuestrados por esa organización terrorista mexicana en septiembre del año pasado. Según reportó la organización social 1800 Migrante, los jóvenes tenían 20 años.

Todos pagaron el viaje en Ecuador y su travesía marchó con total normalidad hasta México. Según versiones de video e intercambio de mensajes entre sus familiares, los jóvenes llegaron hasta Ciudad Juárez alrededor del 6 y 7 de septiembre del 2022. Desde entonces permanecieron desaparecidos.

Lea también:

Además, sus familias fueron víctimas de engaños e intimidación. Los ‘coyoteros’ les hiciero creer que se encontraban en Estados Unidos. Por ello, les exigieron que pagaran el resto del dinero pactado para dejarlos en sus destinos Los familiares descubrieron que todo era un engaño y luego recibieron mensajes intimidatorios. Desde entonces, se desconocía su ubicación.

Alejandro, de 20 años, residía en el canton azuayo de Santa Isabel y se dedicaba a despachar material en una ferretería. Terminó el colegio pero por falta de dinero no pudo continuar con una carrera universitaria. Él le dijo a su madre que se iba a Estados Unids para ayudar a la familia, especialmente a su hermana, quien tiene problemas cardíacos y síndrome de down.

Jeremy, también de 20 años, trabajaba como agricultor en bananeras, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. Terminó la secundaria y se dedicó a trabajar. Al igual que Alejandro busca una oportunidad para salir adelante en el país nortaeamericano. De igual forma, Jonathan, de 20 años, se graduó del colegio y tras no ingresar a las Fuerzas Armadas se dedicó a trabajar en la minería, pero no le pagaban.

Frente a esta lamentable noticia, la organización social 1800 Migrante pidió una pronta acción del Gobierno Nacional para solucionar la crisis migratoria. En los últimos años miles de ecuatorianos se han arriesgado a viajar por este peligroso camino.

También en Teleamazonas: