Murió el legendaro payaso ‘Cepillín’ víctima de cáncer en la columna

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como el payaso «Cepillín», falleció este 8 de marzo.

Así lo anunció su propio hijo, Ricardo González Junior, en un programa de televisión en México.

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. (…) Era una persona muy fuerte; un guerrero”, dijo. en el programa de Gustavo Adolfo.

Cepillín falleció este 8 de marzo víctima de un cáncer de columna vertebral; un linfoma que había sido detectado hace poco tiempo.

Según González, su padre presentó un paro respiratorio del cual los médicos lograron “sacarlo” en un principio. Pero afirmó que el estado de su padre “ya estaba muy deteriorado” e incluso le estaba fallando un riñón.

“Lo mejor era eso. Era hablar con él y decirle que ya no luchara porque ya no valía la pena. Él ya estaba muy deteriorado», agregó.

Cepillín se había sometido a una operación de espalda el pasado 27 de febrero. Tras su intervención presentó neumonía y deficiencia cardiaca.

En redes sociales, González afirmó que esperaba que su padre iniciara el tratamiento contra el cáncer en tres semanas. “Lo que se platicaba era que dentro de tres semanas iba a iniciar el tratamiento porque acababa de ser operado. Para que se recuperara un poco si había perdido algo de peso».

Este domingo se informó que Cepillín fue intubado tras entrar a terapia intensiva: «La operación salió bien, pero surgió esta complicación. Él ya había tenido problemas del corazón», comentó González Guajardo.