Uso de Netflix: ¿Cómo compartir con otros hogares?

La aplicación de streaming Netflix puso en marcha en países de la región y Ecuador sus actualizaciones sobre el uso de contraseñas compartidas.

A partir de ahora Netflix contralará el uso de la cuenta de “un hogar”. Con esta actualización de sus políticas pone fin a la práctica de contraseñas compartidas.

La medida entra en efecto en Estados Unidos, y también en otros países de la región como Colombia, Argentina, México y Ecuador.

En sus comunicado Netflix recuerda a sus usuarios que la cuenta está diseñada para ti y las personas que viven contigo, es decir, tu hogar.

Lea también:

Cómo controlar el uso de la cuenta

Netflix recuerda que los usuarios de la plataforma pueden ver el contenido fácilmente mientras están de viaje, tanto en los dispositivos personales como en la TV de un hotel o en una casa de vacaciones.

Sin embargo, para controlar el uso de tu cuenta, el usuario tiene varias opciones:

  • Revisa quiénes usan tu cuenta de Netflix. Controla en qué dispositivos se ha iniciado sesión usando tu cuenta. Cierra sesión en los dispositivos que no deberían tener acceso y considera cambiar tu contraseña.

También Netflix permite que el usuario que viva fuera del hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago.

Para ello el titular de la cuenta puede añadir un miembro más pagando una cuota de USD 2,99 en Ecuador y de USD 8 en países como Estados Unidos.

¿Cómo compartir la cuenta con alguien que vive en un hogar distinto?

  • Transfiere un perfil. Cualquier persona que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía.
  • Agrega un miembro extra. Puedes compartir la cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por USD 2,99 al mes (sin impuestos incluidos) adicionales.

¿Cómo detecta Netflix los dispositivos de un hogar Netflix?

Netflix usa información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo desde el que se accede a la cuenta forma parte de su hogar Netflix.

También aclara que no recopila datos de GPS para tratar de determinar la ubicación exacta de los dispositivos.

También en Teleamazonas