Un niño fue atropellado por un transporte escolar dentro de un colegio

Un niño de 6 años fue atropellado por un bus de transporte escolar al interior de una institución educativa del sur de Quito.

El menor sufrió fracturas en una de sus piernas, por ello fue trasladado hasta una casa de salud para ser sometido a varias cirugías.

Los padres del niño aseguran que los gastos médicos bordean los USD 20 000.

Además, mencionaron que ni la institución ni el dueño de la buseta involucrada en el hecho se han hecho responsables por el accidente.

“Prácticamente uno como padre de familia piensa que se le deja alos niños a buen recaudo y custodia de una institución educativa pero a veces no es así”, acotó el representante del menor.

MunicipioGuayaquil
MunicipioGuayaquil

El Rector de la Unidad Educativa asegura que el incidente se dio en una anterior administración. “No pienso que sea tampoco prudente echar la culpa al niño. Según el contrato que tenemos con la compañía de transporte está claro que la compañía tiene que hacerse cargo de estos accidentes”, agregó Raúl González.

Pese a que el incidente ocurrió dentro de las instalaciones del plantel educativo, el rector señala que no puede no puede determinar responsabilidades.

En la Dirección Distrital de Educación #6 Eloy Alfaro, a la que pertenece la institución educativa, tienen conocimiento el caso.

Los detalles en: