14 nuevas carreras y 6 programas de posgrado en Ecuador

Compartir
Actualizada:
28 jun 2023 - 17:06
El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó, este miércoles 28 de junio del 2023, diez nuevas carreras de tercer nivel tecnológico superior, cuatro de tercer nivel de grado y seis programas de posgrado. Varias de estas ofertas académicas están enfocadas a las nuevas demandas de la sociedad relacionadas con la tecnología.
Como parte de esta reunión se abordaron temas relacionados con el desarrollo y la mejora de la educación superior en nuestro país. En este marco, se aprobaron estas nuevas ofertas académicas con el objetivo de responder a las demandas del mercado laboral y las necesidades de formación de los estudiantes.
"Estas nuevas opciones de estudio brindarán a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y desarrollar habilidades pertinentes en áreas de gran relevancia para el desarrollo socioeconómico del país", señaló el CES en un comunicado difundido en redes sociales.
Lea también:
- CES amplía oferta académica; Tecnólogos podrán estudiar maestrías
 - Este es el proceso para acreditar maestrías técnicas y tecnológicas
 
Una de las carreras aprobadas que ha llamado la atención en esta lista es la denominada Internet de las Cosas, la cual permite adquirir los conocimientos y habilidades para diseñar, desarrollar e implementar sistemas electrónicos a través de la web o dispositivos móviles.
Mientras que en los posgrados, los ecuatorianos podrán especializarse en Geomática. En esta disciplina los profesionales se encargan de gestionar la información geográfica empleando todo tipo de dispositivos y aplicaciones informáticas.
Las carreras aprobadas son:
Tercer nivel técnico tecnológico superior 
- Estética Integral
 - Mecánica Automotriz
 - Guía Nacional de Turismo
 - Electricidad y Potencia
 - Marketing
 - Comercio Exterior
 - Desarrollo Web y Aplicaciones
 - Administración
 - Desarrollo de Software.
 
Tercer nivel de grado 
- Ciencia de Datos
 - Internet de las Cosas
 - Educación Inicial
 - Derecho
 
Programas de posgrados 
- Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional
 - Educación Inclusiva
 - Comunicación Estratégica
 - Geomática
 - Biotecnología Molecular
 - Soluciones Integrales para la Gestión del Agua
 
También en Teleamazonas:
Compartir