Pandilla juvenil es el terror de varios conductores de tráileres

Una pandilla juvenil conformada por menores de edad es el terror de los conductores de tráiler que van hacia Trinitaria, sur de Guayaquil. La semana pasada uno de los choferes resultó herido de bala por no dejarse robar un celular.

Los delincuentes transitan las calles del sector perfilando a sus víctimas. La tarde de este martes tras un operativo en esta zona, la policía aprehendió a tres menores de edad; uno de ellos disparó e hirió a un conductor de transporte pesaba en avenida a Los Ángeles el pasado viernes 18 de junio.

Luego de la audiencia, dos menores de edad, entre ellos el que le disparó en el tórax al conductor, recibieron medidas de privación de libertad por el delito de robo y fueron trasladados al centro adolescentes infractores; mientras que el otro menor de edad de 15 años lo dejaron libre.

La pandilla juvenil, que se ha conformado en el sur del puerto principal, atemoriza a los conductores. Los antisociales vigilan el control policial y cuando los uniformados ya realizaron el patrullaje actúan.

En muchas ocasiones de manera agresiva someten a los ciudadanos del sector y conductores. Por ello, los propietarios de los locales han optado por asegurar de manera excesiva sus negocios.

Entre los antisociales se encuentran menores de 12 a 13 años que participan en los asaltos. La policía de este distrito señala que de los 230 aprendidos a la fecha por diferentes delitos ni el 25% está en la cárcel.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video