El parque automotor de la Policía Nacional se refuerza a cuenta gotas

El parque automotor de la Policía Nacional se refuerza a cuenta gotas. Se han entregado 738 patrullas repotenciadas de las tres mil que se tiene previsto otorgar a las fuerzas policiales.

Según videos que circulan los últimos meses en redes sociales de vehículos policiales con fallas evidencian la necesidad de repotenciar el parque automotor de las fuerzas del orden. A esto se suman los pedidos de varios cantones de más vehículos.

Por ejemplo, el cantón Daule en la provincia del Guayas ya puso este requerimiento en la agenda del Municipio de Daule. Y el exjefe del Distrito policial en este cantón, Danny Herrera dijo a este medio que trabajan con lo que tenían en dotación. También afirmó que ya se firmó un convenio entre el Alcalde y el Ministro del Interior para la entrega de cuatro vehículos.

Lea también:

En varias ocasiones desde el Gobierno Central se ha hablado de un presupuesto y la intención de equipar a las fuerzas policiales. El Ministerio del Interior se señala que para solventar el déficit de patrullas en el país hasta la fecha se han repotenciado y entregado 738 vehículos.

De este lote repotenciado han llegado 178 a Guayas, 139 a Pichincha, 48 a Manabí y 41 a Esmeraldas. Las 406 patrullas restantes se han distribuido en 10 provincias más.

Además, según el cronograma de entrega se ha establecido que se espera la entrega total de 1 500 patrullas repotenciadas hasta diciembre de 2023. Esto es un 50% de los vehículos que están dentro del plan.

También en Teleamazonas