Pastor: «¿Qué culpa tengo de que Dios me bendiga?»

Dante Gebel, un hombre de 51 años, originario de Argentina, migró hace muchos años a Estados Unidos, buscando su sueño de convertirse en actor.

La fortuna no le sonrió en esta idea y no pudo concretar su deseo, por lo que decidió entregarse por completo a la palabra de Dios, convirtiéndose en pastor.

Los inicios de Gebel

Recién llegó a EE.UU., Gebel tuvo que trabajar como técnico electricista para poder sobrevivir.

Al poco tiempo, asegura “haber sentido el llamado de Creador” para predicar su palabra.

Así se convirtió en uno de los pastores evangélicos más conocidos, no solo en California sino en el mundo entero, en especial en su país natal.

Fundó su propia iglesia

Este hombre fundó su propia iglesia a la cual denominó “River Church” y cuenta con miles de fieles, principalmente de la comunidad hispana que radica en suelo estadounidense.

Además de pastor, Gebel es conferencista, autor de libros y sí, logró meterse al mundo de la actuación gracias a una serie basada en su vida que estaría coproduciendo junto con Netflix.

Las donaciones a su iglesia

Pero otra de las cosas que ha llamado la atención es que en la página web de su iglesia, pide a sus seguidores donaciones vía “Pay Pal, Visa, MasterCard y American Express. “Tu aporte nos ayuda a llevar el Evangelio a todo el mundo”, dice el sitio.

Es por ello que en los últimos días, Gebel ha generado polémica al compartir fotos en donde se le ve posando con autos de lujo, entre ellos un BMW último modelo y un Ferrari amarillo que, según el, fueron “donaciones”.

«Dios me bendice»

“¿Qué culpa tengo de que Dios me bendiga tanto y que Él sea fiel a sus promesas?”, dijo ante la sorpresa de algunos por los bienes materiales que ostenta.

Ver esta publicación en Instagram

#SINCERICIDIO Ya hacía mucho tiempo que no le “daba de comer a los fariseos” (¡Los pobres ya se habían quedado sin argumentos, y eso no es justo!) pero aún así, debo contar el testimonio. ¡Cuando afirmo que Dios bendice extravagantemente, no exagero! El fin de semana, alguien me sembró esta máquina y me lo trajo hasta la puerta de River Arena. Antes que los dadores de los bienes ajenos digan: “Dáselo a los pobres”, aclaro que ya la volví a sembrar; para que se transforme en bendición para otra gente. El punto es que cuanto más doy, más Dios me vuelve a dar. ¡Toda mi vida ha sido así! Me desprendo de lo que Dios me da, y El me vuelve a dar más. ¿Qué culpa tengo que Dios me bendiga tanto y que El sea fiel a sus promesas? . PD para religiosos: Ya la volví a sembrar. Ya la volví a sembrar. Ya la volví a sembrar. Jaja, por si no quedó claro.

Una publicación compartida de Dante Gebel (@dantegebeloficial) el

“Dios bendice extravagantemente”, escribió en Instagram junto con la foto al lado del Ferrari, al tiempo en que aclaró que “ya volvió a sembrar” el auto.

Mire también