Patricia Estupiñán hace un análisis de la coyuntura ecuatoriana

La periodista Patricia Estupiñán, directora editorial de la revista Vistazo hizo un análisis de la coyuntura del Ecuador en diferentes aspectos.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Estupiñán se refirió a temas como la reciente muerte del presentador Efraín Ruales.

También habló sobre las políticas que han permitido que la inseguridad se instale en el Ecuador.

«El periodismo siempre fue una profesión de riesgo. El crimen organizado, las primeras víctimas que toma en cuenta es a los periodistas, porque son los que dicen la verdad. Esa es la importancia del periodismo», resaltó Patricia Estupiñán.

«Es muy triste lo acontecido con Efraín Ruales. Nos ha conmovido a todos. Se necesita llegar hasta las últimas consecuencias para saber quién estuvo detrás de todo esto. El sicario es el que da el tiro, pero siempre hay un autor intelectual», afirmó.

YouTube video

Ecuador abrió la puerta al crimen

Y recordó que el Ecuador abrió las puertas al crimen organizado al dejar ir la Base de Manta. Al permitir la ciudadanía universal. «Después vino esta ‘novedosa política’ que cualquiera podía venir aquí. Eso abrió las puertas para que se instale el crimen organizado. Eso es tan difícil eliminarlo porque maneja miles de millones de dólares», acotó.

América Latina es la región más violenta del mundo, indica. «Eso no meditamos. Esas decisiones le correspondieron al gobierno de Rafael Correa. También la eliminación del transporte mínimo que permitió que a nivel de la sociedad se generen jóvenes drogadictos con la famosa H. Se destruyen familias. Y ¿Cómo combatimos eso? Los jóvenes para mantener el vicio se entregan a los dueños que les brindan la droga», indica Patricia Estupiñán.

«Es es una realidad triste y hay que enfrentarla. ¿Qué gobierno permitió esto? Fue el de Rafael Correa», insistió.

Patricia Estupiñán: ‘Esta es una coyuntura crítica’