Pedro Freile explica su propuesta para ser presidente del Ecuador

2 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Pedro Freile, candidato presidencial por la lista 16 (Movimiento AMIGO), comentó en el espacio «Los Desayunos 24 Horas», su propuesta para llegar a Carondelet.

«Desde hace unos 5 años formo parte de un proceso político que se denomina el quinto poder. Encontró todas las razones para entender que el sistema estaba colapsado, así que decidimos desarrollar un plan de gobierno», afirmó Pedro Freile.

Destaca que intentó introducir el plan dentro de las fuerzas políticas tradicionales, sin que haya apertura.

«Teniendo plan y habiendo logrado la conformación de nuestro grupo dentro de una organización política, lo responsable es estar presente. Demostrarle al país que los profesionales que no vivimos de la política podemos hacer cosas mejores que las vista en los políticos durante 40 años», afirmó.

En el tema económico, Pedro Freile indica que «estamos planteando hacer lo que los ecuatorianos hacemos cuando necesitamos buscar trabajo en otros países».

«Cuando vamos a Europa, Estados Unidos u otros países, trabajamos por horas, ahorramos por horas y así es como levantamos la economía. Nuestra reforma implica el trabajo por excelencia respetando los derechos adquiridos por quienes ahora tienen trabajo», apuntó.

«Es mucho mejor poder trabajar una hora al día que ninguna a la semana. El aparado productivo tiene que levantarse con la posibilidad de quienes pueden dar empleo contraten lo que necesitan», resaltó.

«Lo que estamos haciendo es facilitando la vida de todo el mundo que no es fácil de decirlo, pero llevar el discurso a la práctica es necesario», acotó.

Noticias Ecuador: Noticiero 24 Horas 11/01/2021 (De la Comunidad)