Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

BCE: Pérdidas generadas por paro de junio superaron los USD 1 000 millones

Autor

Bayron Manzaba

Actualizada:

30 sep 2022 - 21:12

El Banco Central del Ecuador (BCE) confirma que las pérdidas generadas por el paro nacional de junio superaron los mil millones de dólares no obstante hay sectores que registran una variación positiva al cierre del tercer trimestre del año.

Según el balance del BCE con corte en el segundo trimestre del 2022 se muestra una desaceleración directa de la economía del país.

Según la institución los cinco principales sectores afectados por el paro de junio fueron: energía e hidrocarburos con pérdidas por 330 millones de dólares, comercio con 318 millones de dólares, industrias 227 millones, agricultura 80 millones, turismo con 56 millones de dólares.

Además, se estimó que este año la economía si bien no crecerá como el 2021 pero sí habrá un crecimiento económico.

Mire también