Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Pico y placa se retomará desde este lunes 4 de julio en Quito

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

03 jul 2022 - 18:43

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito dispuso que desde este lunes 4 de julio se retome la medida de restricción vehicular "Pico y placa" en la ciudad tras haber concluido las movilizaciones.

La medida rige con las restricción de circulación de acuerdo al último dígito de la placa y en los siguientes horarios: 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00.

Durante la semana, los vehículos no deberán circulan de la siguiente manera de acuerdo al "Pico y placa":

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 10
  • Fines de semana y feriados: hay circulación libre

Mientras que para las motos se utiliza como referencia el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a los conductores que existen los estacionamientos de borde que puede ser usados sin costo dentro del horario del "Pico y placa".

Los mismos que están ubicados en: Cuscungo en la Autopista General Rumiñahui, Condado calle Camilo Guachamín y la Esperanza, Zámbiza en la avenida de Las Palmeras y el Inca.

Revisa también: