Policía detiene a extorsionadores del plantel de la Balerio Estacio, en Guayaquil

La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos extorsionadores de la unidad educativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. Las capturas de estos sospechosos se conocieron este miércoles 15 de mayo del 2024.

«Los implicados habrían ingresado a una escuela en el sector de Balerio Estacio, Guayaquil, para solicitar dinero a cambio de no atentar contra la institución«, informó la Policía, a través de sus redes sociales.

La Policía detuvo primero a tres sospechosos este miércoles 15 de mayo, en medio de un operativo. Más tarde capturó a otro hombre que tenía en su poder un arma larga y cuatro motocicletas reportadas como robadas, quien también habría participado en el ilícito.

La Policía aseguró que en total son cinco aprehendidos por este delito de extorsión, pues el pasado 11 de mayo del 2024 fue detenido Fabián S., alias ‘Peso Pluma’, quien también habría participado del ilícito, según las investigaciones.

Lea también:

¿Cómo se perpetró la extorsión en el plantel de Guayaquil?

El primer día de clases en el régimen Costa – Galápagos se vio marcado por ese alarmante hecho en la unidad educativa del noroeste de Guayaquil. La mañana del lunes 6 de mayo del 2024, un grupo de armados irrumpieron en las aulas para exigir una fuerte suma de dinero a las autoridades.

Alrededor de cinco hombres armados y encapuchados ingresaron al plantel minutos después de haber iniciado la jornada académica. Los extorsionadores habrían escalado las paredes posteriores.

Una vez dentro de la institución recorrieron las aulas hasta llegar a la oficina de la directora, a quien le exigieron el pago de 5 000 dólares para no atentar contra ella, los docentes y los alumnos. Tras amedrentarlas, los extorsionadores huyeron del lugar.

Ante ello, los padres de familia decidieron retirar a los estudiantes y exigieron la modalidad virtual para el desarrollo de las actividades ante el temor de una nueva amenaza. Las clases se suspendieron en esa institución por lo ocurrido.

También en Teleamazonas: