Policías no cuentan con implementos necesarios en Socio Vivienda 1

Patrullas completamente destruidas y abandonadas en la unidad policial que fue baleada el domingo 9 de octubre de 2022 en el sector de  Socio Vivienda 1, ubicado en Guayaquil ; una policía resultó herida y se encuentra en estado crítico.

Los uniformados de esta UPC  no se encuentran dotados para cumplir con su trabajo en esa zona que es considerada una de las más violentas de la ciudad.

En la unidad policial se encuentran patrullas inservibles y en total abandono, los manubrios de las puertas se encuentran remplazados con cuerdas, piolas y cables.

En esta UPC trabajan 26 uniformados en tres turnos; solo cuentan con tres patrullas utilizados para controlar y hacer operativos en Socio Vivienda 1 y 2 y Nueva Proserpina.

A los policías les hace falta mayor dotación, pues su trabajo lo realizan encapuchados porque se sienten amenazados por las bandas delictivas que operan es el circuito.

Los habitantes de esta zona se sienten atemorizados tras el ataque a la unidad de policía, ellos señalan que los asesinatos y robos son frecuentes.

Ecuador está azotado por una espiral de violencia en las calles, con asaltos y robos frecuentes en varias ciudades del país, y que también se evidencia en las diferentes masacres ocurridas en las cárceles, donde las autoridades han advertido de la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones.