Mayoría de ecuatorianos está ‘inconforme’ con la gestión del presidente Lasso, según Cedatos

Más de la mitad de ecuatorianos se mantiene inconforme en el gobierno del presidente Lasso, según una reciente encuesta publicada por la empresa Cedatos. El estudio reveló que el 64,4 % desaprueba la gestión del mandatario, contrario a un 22,5 % que sí la aprueba.

Un total de 2 000 personas, mayores de 16 años, de la Sierra, Costa y Amazonía, participaron en la encuesta. Sus diferentes opiniones sirvieron para recolectar las impresiones sobre la situación política de Ecuador para mayo de 2023.

Entre los resultados presentados la noche de este viernes 25 de mayo de 2023 están:

  • El 64,4 % desaprueba la gestión del presidente Lasso.
  • El 66,4 % de las personas encuestadas no cree en la palabra del presidente.
  • Tras la muerte cruzada, la popularidad y credibilidad de Lasso mejoró levemente.

Al ser preguntados por la muerte cruzada, el 79,5 % de los encuestados dijo que la medida es beneficiosa para la estabilidad del país. El 63,7 % dijo que es buena para detener el narcotráfico, la delincuencia e inseguridad, el 72, 2% dijo que esto mejorará el empleo y el 71,4 % sostuvo que mejorará la inversión extranjera.

Lea también

Sobre la Asamblea Nacional, el titular de Cedatos, Polibio Córdova, ratificó que su aprobación antes de ser disuelta se mantuvo cerca de 4 %. Esto debido a que “se pasaron meses solamente tratando de ver cómo votar al presidente”, comentó Córdova.

Los ecuatorianos ante las elecciones anticipadas

Cedatos le preguntó a la gente sobre el proceso de elecciones anticipadas tras hacerse oficial el decreto 741 de la muerte cruzada. El estudio revela que el 86,3 % conoce y está el tanto del tema, aunque solo el 34,8 % del total de encuestados confía en que el CNE lleve las elecciones con total transparencia.

También se constata que hay un elevado nivel de indecisión. El 83 % no sabe cómo va a votar, por quién va a votar, cuando va a votar y qué va a pasar con su voto, frente a un 17% que sí está decidido.

Finalmente, la fotografía muestra las expectativas de los ecuatorianos para el futuro del país. El 64,7 % cree que Ecuador no va por buen camino y el 60,8 % está preocupado, incierto y pesimista acerca del futuro. La muerte cruzada también influyó para que la gente mejore un poco su apreciación.

También en Teleamazonas: