Policía Nacional analiza intervención en la parroquia de Posorja

La situación en Posorja es insostenible. Los crímenes van en alza y la lucha por controlar territorios por donde circula la droga es uno de los principales motivos.

Es por eso que la tarde del miércoles, las autoridades policiales se reunieron para definir planes de intervención en esta población de la costa ecuatoriana.

Generales de antinarcóticos de inteligencia y 6 coroneles plantearán a la comandante general la intervención para desarticular las mafias narco criminales de la zona.

Según las unidades de inteligencia, los últimos casos de sicariato están relacionados con el tráfico internacional de drogas. En uno de esos crímenes se llegó a utilizar, inclusive, una granada.

Los hechos de sangre aumentaron el pasado 5 de mayo cuando intentaron asesinar a alias ‘Popeye’ en una clínica en Guayaquil. Los antisociales se confundieron y mataron a una mujer.

Las autoridades policiales indican que la lucha en Posorja es entre «Los Empalmeños», «Los Choneros», «Los Popeyes» y «Los Lobos».

Dentro de las investigaciones, inteligencia policial indicó que se estaría encaletando armamento de grueso calibre en diferentes casas. De ahí que plantean la intervención lo más rápido posible.

Continúa la suspensión parcial de buses urbanos en Guayaquil