Postres crudos y castigos en la última caja misteriosa de MasterChef Ecuador

Tras la inesperada salida Victoria de MasterChef Ecuador, una nueva caja misteriosa llegó a las cocinas para ayudar a pasar el trago amargo que se vivió en la eliminación y levantar el ánimo de los participantes.

En este reto los cocineros tuvieron que trabajar en parejas formadas al azar y el equipo que más llamó la atención fue el de Santiago y Cynthia, pues a lo largo de programa han tenido varios roces.

Al romper la caja misteriosa, los participantes encontraron varios tipos de chocolate en su interior y con ellos tuvieron que preparar, en 45 minutos, un plato de alta cocina.

La caja morada, en esta ocasión, cayó en manos de Andrés y Alexandra y hoy les otorgó un beneficio, pudieron impedir que el resto de sus compañeros cocinen por cinco minutos y muchas preparaciones se quemaron.

Sin embargo, durante estos cinco minutos, Cynthia rompió las reglas y tocó una olla. Ella y Santiago recibieron dos minutos más sin cocinar de castigo.

Al terminarse el tiempo en las cocinas, Sara y Henry fueron los primeros en pasar al atril y las fallas fueron evidentes. Los bizcochos estaban crudos, como Henry pronosticó. Sin embargo, el helado tenía buen sabor.

Sonnia y Raúl fueron los siguientes y presentaron un bizcocho seco con un palito incrustado que asustó a los jueces.

Pero Sol y Johjan fueron quienes recibieron los comentarios más duros. Su bizcocho no se veía bien y estaba muy denso. “Uno se come eso completo y se muere”, les dijo el chef Rausch.  

Tras probar todos los platos, los jueces deliberaron y decidieron que Johanna y Jamil sean los ganadores de la caja misteriosa y compitan por el Pin del Chef. 

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video