Presidente Lasso será recibido por el papa Francisco en El Vaticano

«Recibí una invitación del papa Francisco para acudir a una audiencia con él el sábado 21 de enero», señaló el presidente Guillermo Lasso previo a iniciar su gira por Europa donde participará en el Foro de Davos y una visita corta a Madrid, además de la escala en el Vaticano.

Lasso añadió que al sumo pontífice le comentará sobre «los grandes desafíos» que tiene su Gobierno, sobre todo en la «generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la lucha contra la desnutrición crónica infantil».

El mandatario explicó que durante el fin de semana efectuará una visita a la capital española donde prevé reunirse con grupos de la comunidad ecuatoriana; así como con el secretario de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y con la Fundación para la Libertad, que dirige el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Lasso destacó, sobre todo, la reunión con la Segib, que dirige el chileno Andrés Allamand, debido a que el próximo año su país prevé ser «sede de la Cumbre Iberoamericana de naciones».

Tras su visita a Madrid, donde espera tener contacto con otras personalidades de alto nivel que no detalló, Lasso irá a Davos para participar en el Foro Económico Mundial y «tomar contacto con la comunidad de inversionistas globales».

Visita a Davos

El Primer Mandatario dijo que en Davos pretende promover el portafolio de inversiones de su país, especialmente en los sectores del petróleo, la minería, la generación de electricidad, la infraestructura, la agricultura y el turismo, entre otros.

«Espero regresar el día domingo 22 de enero directamente a la ciudad de Quito, así que espero que nos vaya bien», concluyó el mandatario.

En este viaje Lasso estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín; de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena; de Producción, Comercio Exteriores, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique. EFE

Mire también:

Lasso continúa con ‘visitas sorpresa’ a hospitales públicos