José Andrés Caballero es el primer semifinalista de MasterChef Celebrity Ecuador

José Andrés Caballero presentó a los jueces una experiencia gastronómica que sorprendió por su sabor en medio de un arreglo de flores. El actor guayaquileño es el primer semifinalista de MasterChef Celebrity Ecuador, luego de superar el reto de este jueves 29 de febrero de 2024.

Para esta ocasión los cocineros del Top5 tuvieron que presentar una fusión de alta cocina con sus experiencias gastronómicas. Cada uno preparó una experiencia propia con emplatados especiales.

Caballero presentó una nueva versión de un tradicional corviche. De forma triangular y elevado a la alta cocina, este plato enamoró a los jueces.

Junto a una reflexión, presentó su plato dentro de una olla de barro. Los bocados triangulares fueron elogiados por los jueces. Él recibió el último ‘cachetito‘ de la temporada.

Gigi Miles hizo una presentación con su muñeca. ‘Firulina’, su muñeca de trapo, fue la encargada de presentar el plato. En medio de una humeante roca, la actriz presentó un atún con costra de frutos secos.

Lea también:

A su plato lo acompañó una cama de berenjenas y una salsa de tamarindo. Los comentarios buenos y el chef Jorge Rausch dijo que le hubiera encantado probar más salsa.

Jalál DuBois presentó una experiencia diferente. Su idea era más informal e incluía un juego, algo como un platillo de un bar deportivo.

El presentador y productor presentó una tabla con papas cocinadas y costillitas bbq. A los jueces la idea les gustó y el sabor del plato fue alagado.

En el caso de Nikki Mackliff, su experiencia gastronómica fue acompañada de su propia música en vivo. Ella presentó una entrada fría con mezcla de sabores dulces y salados.

En un plato diferente, un estilo similar a la piedra, presentó un rollo de rábanos rellenos de champiñones. A estos los acompañó una salsa con leche de coco.

Anthonny Swagg se arriesgó en esta ocasión. Hizo un helado con nitrógeno sobre una capa de puré de zanahoria. La idea llamó la atención del jurado.

Además, llegó caracterizado con delantal rojo y un sombrero. Entregó la cuenta con su respectiva factura personalizada. Esto arrancó un par de risas al jurado.

Solo cuatro participantes llegarán a la semifinal. Mañana, viernes 1 de marzo de 2024, uno de los cocineros será eliminado de la competencia de manera definitiva.

También en Teleamazonas: