Proyecto quiere reconstruir la arena del Coliseo Romano en la que ‘combatían los gladiadores’


Autoridades de Italia anunciaron un proyecto para reconstruir el Coliseo de Roma hasta 2023, lo que se hará para recuperar la arena en la que ‘combatían los gladiadores’. La iniciativa estará marcada por la ‘ecosostenibilidad’, con un suelo tecnológico y retráctil.

El emblemático edificio perdió su suelo original, hecho de madera, con el paso de los siglos, cuando los arqueólogos empezaron a excavar los niveles subterráneos de la estructura. Dichos subterráneos pertenecían a una red de túneles y salas donde los gladiadores y los animales esperaban antes de entrar en la arena.

Al anunciar el proyecto, se aseguró que será posible abrir y cerrar la arena. “El suelo permitirá a los visitantes, a los turistas, a los ciudadanos, observar el Coliseo desde el centro, como se ha visto durante siglos. Hasta 1800 la arena estaba allí», explicó el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

La futura arena del antiguo Anfiteatro Flavio será de madera dotado de dispositivos ‘supertecnológicos y ecológicos’ que permitirán ver las partes subterráneas del emblemático monumento romano. Actualmente, solo una pequeña parte del suelo original todavía sigue cubierta.

Fuente | Euronews/