Raúl y Johanna competirán por el Pin del Chef

Una nueva caja misteriosa llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy los cocineros tuvieron que dejar a un lado sus diferencias y trabajar en equipo-

Los 19 participantes que aún continúan en competencia cocinaron en parejas y tríos que fueron elegidos al azar. Al abrir la caja misteriosa encontraron la bandera con un país y uniformes negros con los que cocinaron más cerca que nunca pues fueron unidos espalda con espalda.

Tuvieron 45 minutos que preparar un plato inspirado en el país que les tocó y cocinar por turnos, es decir, girando cada cinco minutos.

Ya en las cocinas los participantes enfrentaron varios problemas. Entre Marilyn, David, Sol y Sonnia la comunicación no fluyó y tuvieron varios problemas para ponerse de acuerdo. Sol tenía miedo de abrir la olla de presión y Sonnia estaba desesperada.

Falta de comunicación

Pero ahí no terminó la dificultad de la caja misteriosa pues en medio del reto tuvieron que elegir un nuevo país para añadirlo a sus preparaciones.

Al momento de pasar al atril, Jamil, Santiago y Vicky recibieron varias críticas por su plato pues no usaron el pato y su emplatado no convenció.

Sin embargo, quienes peores comentarios recibieron fueron David y Marilyn. Presentaron una carne muy dura que enojó mucho a la chef Carolina y no llevaron la empanada porque estaba cruda. La falta de comunicación les perjudicó.

Además, Sara y Andrés cocinaron un encocado de camarón que estuvo delicioso pero que no cumplió con el reto.

Sin embargo, el escenario fue distinto para Raúl y Johanna pues presentaron un plato que combinó a la perfección los sabores de Cuba e India. Ambos ganaron su cachetito y competirán por el Pin del Chef.