Real Madrid enfrenta a Atalanta en Champions League

4 1
Tiempo de lectura:2 Minutos, 44 Segundos

El Real Madrid hará historia en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta. Será su partido cien de eliminatorias de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo.

Es el primer equipo que consigue esta cifra, y lo hace por delante de sus rivales Bayern Múnich y Barcelona.

El equipo madridista se convertirá en centenario en Bérgamo. Pero también tiene el objetivo de romper la barrera de octavos en la que se quedó las dos últimas temporadas, eliminado por Ajax y Manchester City.

El Real Madrid también ostenta el récord de clasificaciones consecutivas hacia las rondas de eliminación directa, con 25.

Por detrás le acecha el Bayern Múnich alemán con 96 eliminatorias y el Barcelona con 95. El conjunto azulgrana tiene complicado acercarse tras ser goleado en la ida de los octavos de final por el PSG.

La dinámica del Real Madrid en la Liga de Campeones con la que visita Italia es negativa. Lo hará con nueve bajas y tras ganar apenas cuatro de sus últimos diez partidos en la competición.

Otros números del Real Madrid

En lo que respecta a enfrentamientos en eliminatorias, ha perdido los tres últimos y pasan dos años de su último triunfo. Fue el 13 de febrero de 2019 con Santiago Solari en el banquillo en Amsterdam (1-2). El Ajax remontó en el Santiago Bernabéu (1-4). En la última edición cayó derrotado en el doble enfrentamiento ante el Manchester City, con confinamiento de por medio y más de cinco meses entre partidos.

De visitante en la presente temporada, ha cosechado todos los resultados posibles. Empató en la visita al Borussia Mönchengladbach (2-2). Enderezó su rumbo en el grupo conquistando San Siro ante el Inter de Milán (0-2) y cayó derrotado frente al Shakhtar (2-0).

El enfrentamiento ante el Atalanta es inédito pero su técnico, el francés Zinedine Zidane lo disputó como jugador cuando militaba en el Juventus. Se midió en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota. Firmó un doblete en un partido disputado el 25 de enero de 1998 en Delle Alpi. En el estadio Atleti Azzurri nunca logró ganar. EFE

PSG enfrenta dura realidad al caer 2-0 en casa ante Mónaco