Salvador Quishpe: «el país está movilizado»

12 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

El dirigente del movimiento indígena, Salvador Quishpe, comentó sobre el avance del conteo electoral, mismo que tiene a Lasso y Yaku Pérez en franca disputa por el segundo lugar.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Quishpe afirmó que «están preocupados por varias razones».

«Cerca del 98% de las actas fueron computarizadas en menos de 12 horas y el 2% no ha sido posible que concluyan en más de 48 horas. ¿A qué se debe la demora?», cuestionó Quishpe.

Salvador Quishpe comentó que le preocupa que haya dos versiones sobre quién es el que está al frente para llegar en segundo puesto.

El dirigente indicó que hay varias inconsistencias, para lo cual mostró actas en que hay errores en el conteo donde se estaría perjudicando al candidato Yaku Pérez.

Sobre el llamado de Pachakutik, a la movilización de sus bases, Salvador Quishpe afirmó que se justifican porque «estamos mostrando documentos del CNE».

«Por eso hemos dicho, tienen que abrirse las urnas. Y por eso hemos ese llamado y seguimos invitando a los ecuatorianos que queremos el cambio», afirmó Quishpe.

«Aquí hay una estrategia para que pase a la segunda vuelta un candidato a quien sí se le pueda ganar las elecciones. Tanto es así que el señor del ático anda pregonando que quien va a pasar a segunda vuelta es Lasso. ¿Cómo así él sabes desde su ático que Lasso es el que va a pasar a segunda vuelta?», cuestionó Quishpe.

«Ellos saben que si pasa Yaku Pérez, él les va a dar 14 y la batida como decimos el pueblo que juega ecuavolley en la cancha. Está tratando de curarse en sano», agregó.

«Llamamos al pueblo ecuatoriano a cuidar la decisión, la voluntad popular no puede ser burlada una vez más. Y por eso seguimos invitando al seguir cuidando esta voluntad popular y se garantice la democracia», dijo.