Sara Jijón se suma al pedido de apertura total de urnas

Sara Jijón, excandidata a la vicepresidencia del Ecuador, comentó sobre una carta enviada al Tribunal Contencioso Electoral para abrir las urnas.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Jijón comenta cuáles son las motivaciones para hacer este pedido.

«Fuimos invitadas a ser de las firmantes de esta carta. Nos pareció una excelente iniciativa de varios actores ciudadanos», resaltó Sara Jijón.

«Estamos respondiendo al clamor de la ciudadanía. Muchos se sienten preocupados ante esta esta incertidumbre en el tema electoral. Creo que desde varias provincias han llegado muchas voces. Algunas de ellas con pruebas de que lo que sale en las actas finales no es lo que refleja el voto, es decir, la decisión popular», resaltó Jijón.

En este sentido, afirma que es importante la apertura de urnas para que la ciudadanía esté tranquila y se viva en paz la segunda vuelta.

«Que los cuatro años que vienen, de quien quiera que gane las elecciones, necesitamos certidumbres. Y eso se puede dar con la apertura total de las urnas y el recuento de todos los votos», afirma Sara Jijón.

Reitera que desde el principio hubo una serie de incertidumbres en el proceso electoral. «Casi hasta el final no sabíamos cuántos binomios íbamos a ser. Las papeletas de parlamento andino casi no se imprimen. También toda esta complicación entre el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral».

«Existe mucha desconfianza y la única manera en que podemos lograr una confianza de toda la ciudadanía es que se abran esas urnas. Sobre todo aquellas donde hay actas preocupantes. Pero en este punto es mejor que se abran todas las urnas», afirma Sara Jijón.

Las mujeres : ejemplo de lucha y perseverancia