Sesión Solemne atípica por los 486 años de fundación de Quito

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Uno de los principales eventos por fiestas de Quito es la Sesión Solemne que se realizó este domingo en el centro de la capital. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aprovechó para hablar de los desafíos que enfrenta la ciudad especialmente en el tema de movilidad y reactivación económica.

La Sesión Solemne por los 486 años de fundación se realizó en la plaza Victoria en el barrio de San Roque, centro de la ciudad y duró aproximadamente dos horas.

Durante al acto el edil Juan Manuel Carrión dio una reseña histórica de la ciudad y con ello se inició este evento.

«Quito no surge hace 486 años, las actas de fundación no son su partida de nacimiento pues la antigüedad de Quito es milenaria», esta explicación fue parte de la reseña de Carrión durante la Sesión Solemne.

Además, durante el evento las autoridades entregaron varias condecoraciones a reconocidos personalidades de la ciudad en el ámbito artístico, cultural y académico. La Condecoración Gran Collar de San Francisco de Quito, la más importante de la ciudad, la recibió la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, en su intervención mencionó algunos de los desafíos que enfrenta la capital. Especialmente en la reactivación económica de la ciudad tras la fuerte crisis por la pandemia. En el tema de movilidad, también se refirió a la inauguración del Metro de Quito, que será entregado en abril del 2021.

Más detalles en el siguiente video: