Siete binomios presidenciales calificados por el CNE

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa el análisis de las inscripciones de los binomios presidenciales, candidatos para la Asamblea y Parlamento Andino para las elecciones de 2021.

Siete binomios han sido calificados, dos están impugnados, cinco deben subsanar requisitos y uno está rechazado, hasta que se dé la decisión final del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El CNE continúa realizando el trámite de calificación de los binomios presidenciales.

Hasta la fecha siete binomios están calificados, cinco enviados a subsanar, uno rechazado y dos impugnados.

Los calificados, cuya participación se confirma en las elecciones de 2021, en Democracia Sí, Izquierda Democrática, Ecuatoriano Unido, Amigo, PSP, Partido Socialista – Concertación. Además, el binomio de CREO y PSC está calificado pero también impugnado junto con UNES.

Tres listas de asambleístas nacionales están calificadas, tres enviadas a subsanar y cinco pendientes. Entre las calificadas están Unidad Popular, Izquierda Democrática y Partido Socialista- Concertación.

Para parlamentarios andinos, solo una lista está calificada, seis están enviadas a subsanar y ocho están pendientes.

Esta noche el pleno del CNE conocerá otros informes de más binomios presidenciales inscritos. Y las autoridades electorales deberán definir la suerte de varios candidatos varios procesados por la justicia.

Más detalles en el siguiente video: