El Snai asegura que documento que usó la asambleísta Mónica Palacios para acusar al director Luis Zaldumbide es falso

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) informó que el documento usado por la asambleísta Mónica Palacios para acusar al director de la institución, Luis Zaldumbide, en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio, es falso.

A través de su cuenta de X, la noche de este jueves 14 de marzo de 2024, el Snai indicó que el pasado 21 de febrero, la asambleísta por la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios acusó al director de esa institución Luis Zaldumbide de haber ordenado el traslado del privado de libertad, Carlos A., alias El Invisible, presunto implicado en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Sobre esta acusación el Snai sostuvo que el documento utilizado por la asambleísta es falso.

Lea también

«Este 13 de marzo de 2024, fue notificada la sentencia favorable al SNAI dentro del juicio No. 17U06-2024-00068, mediante el cual el abogado de la persona privada de libertad expuso el supuesto memorando como prueba a su favor; sin embargo durante la audiencia se demostró que el citado documento no correspondía al original«, aseguró el Snai.

Por su parte, el exasambleísta Ricardo Vanegas, señaló sobre este tema que, el uso de documento público falso es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado de 5 a 7 años de prisión.

Sostuvo que la denuncia del Snai “es grave porque ninguna persona en el país aunque sea asambleísta esta sobre la ley”.

También sostuvo que conforme a la normativa del COIP lo que corresponde al Snai es presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía para que se inicie una investigación.

Alias El invisible está en prisión desde febrero de 2022, cuando se lo detuvo por tráfico de armas y drogas.

Según la investigación en torno al asesinato de Villavicencio, él habría coordinado el ataque armado en contra del excandidato presidencial desde la cárcel de El Inca, en Quito.

Carlos A., es investigado como autor mediato del crimen del candidato presidencial, eslabón entre quienes ejecutaron el asesinato y los autores intelectuales.

También en Teleamazonas