Sondeo: casi un 80% de los estadounidenses reconocen la victoria de Biden

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

De acuerdo con una encuesta hecha por Reuters/lpsos, casi el 80% de los estadounidenses reconocen que Joe Biden ganó las elecciones  presidenciales. Los resultados de los comicios fueron conocidos el pasado fin de semana y se declaró vencedor al candidato demócrata.

Al momento, el conteo da 279 votos a Biden contra 214 para Donald Trump, quien buscaba la reelección. Aunque las dudas por parte de Trump continúan, la encuesta mantiene que aproximadamente seis de cada 10 republicanos, y casi todos los demócratas, dijeron que Biden ganó.

En cifras generales, el sondeo revela que el 79% de los encuestados reconoce que Joe Biden ganó los comicios. El otro 13% dijo que la elección aún no se ha decidido, el 3% dijo que Trump ganó y el 5% dijo que no sabe.

Con estos resultados, Reuters/lpsos contradice al candidato republicano Donald Trump, quien aún no ha reconocido el resultado de la elección. De hecho, el mandatario declaró su victoria antes de conocerse los resultados y ha denunciado,  repetidamente y sin pruebas, que ha sido víctima de fraude electoral.

Fuente | Reuters/