Tadej Pogacar ratifica su poderío en el Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) hizo honor al maillot amarillo ratificando su poderío en la etapa reina de los Pirineos. Ahí coronó la cima del Col del Portet en primer lugar tras superar en un interesante duelo al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz.

Pogacar tenía señalada la cima del Portet para lograr otra etapa de prestigio, la quinta en el Tour. Lo hizo vestido de amarillo, prenda que mostró con orgullo mientras cruzaba la meta como ganador.

La decimoséptima etapa se corrió entre Muret y Saint-Lary-Soulan Col du Portet, con un tiempo de 5h3’31».

«Aquí llega el número 1», pareció indicar Pogacar estirándose el jersey. Es que, salvo algún imprevisto, Pogacar no tendrá dificultad en llegar a Paris vestido de amarillo.

Tras mantener un duelo Vinegaard y Carapaz en los 7 últimos kilómetros, Tadej Pogacar cruzó la meta en primer lugar. Superó en 3 segundos al danés y en 4 al ecuatoriano, segundo y tercero en la etapa.

Los mismos lugares ocupan en la clasificación general, a 5.29 y 5,43 respectivamente.

Un letal Tadej Pogacar

Tadej Pogacar lanzó 6 ataques. En el segundo destrozó a todos menos a Vingegaard y Carapaz. Tres en cabeza.

Pogacar invitó a Vinegaard a pasar delante y tirar un rato. Ni caso. Entonces probó con más zarpazos, pero no había manera. Estaba harto del «teatro» de sus rivales y se lo iba a hacer pagar.

A 1,5 de meta probó Carapaz, quien puso contra las cuerdas a Vinegaard, pero no a Pogacar, que se pegó a la rueda del carchense.

Ninguna concesión al que menos había trabajado en la subida. Así que iban a llegar juntos.

La llegada tenía una rampa curiosa. La conocía bien Pogacar, aconsejado desde el coche. A 100 metros de la pancarta soltó el órdago. Definitivo. Miró atrás, no le seguían. Era el ganador de la etapa reina. Y probablemente del Tour.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa, segunda de alta montaña en los Pirineos entre Pau y Luz Ardiden, de 129.7 km.

Tras un comienzo llano se encadenarán dos colosos, el legendario Tourmalet (Especial, 17 kms al 7,3 por ciento) y Luz Ardiden (Especial, 13,3 kms al 7,4), con la meta en su cima. Última opción para los escaladores. EFE