Equipo periodístico de Teleamazonas fue víctima de la delincuencia por tercera vez

El equipo periodístico de Teleamazonas se convirtió, por tercera vez, en el blanco de la delincuencia. Dos hombres armados interceptaron a la reportera Vanessa Robles y al camarógrafo Eddy Robalino, en el sector de Ayacucho, en Guayaquil.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes 11 de abril del 2023, luego de que Robles hiciera una salida en vivo para el noticiero local de la ciudad. El equipo hizo un avance sobre el secuestro de un comerciante del sector, ocurrido el lunes 10 de abril.

La reportera contó que los hombres portaban cuchillos y cree que estaban bajo el efecto de algún estupefaciente. Los sospechosos le quitaron pertenencias personales a ella y a su compañero lo despojaron de la cámara del canal y del ‘Live-U’, equipo de transmisión en vivo.

Lea también:

Moradores del sector brindaron ayuda al equipo periodístico, que inmediatamente después de notificar al canal y a la Policía sobre el robo, abordaron la camioneta para recorrer la zona en busca de los sospechosos.

Unas cuadras más adelante del lugar del hecho, la reportera y el camarógrafo encontraron los equipos del canal. Con ello, ambos retornaron al punto inicial para realizar la cobertura periodística que tenían prevista.

En octubre de 2022, el mismo equipo periodístico fue asaltado en los exteriores del Estadio Monumental durante una transmisión en vivo. Dos hombres armados, a bordo de una moto, intentaron quitar sus pertenencias a Vanessa Robles mientras realizaba el reporte. El hecho quedó registrado en el video, mientras que los hombres huyeron del sitio sin llevarse nada.

La segunda vez que atacaron a este mismo equipo fue el 2 de marzo de este año. El hecho se registró en la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán, mientras la periodista y el camarógrafo cubría la muerte de un taxista, ocurrida la noche anterior.

También en Teleamazonas: