Trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de la Epmmop

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos

Alrededor de 150 trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas para denunciar un mal manejo en los protocolos de salud y el despido de varios funcionarios.

Hay más de 200 trabajadores de la empresa contagiados y dos fallecidos por coronavirus.

Denuncian también que en esta emergencia no se ha respetado el derecho de varios trabajadores quienes fueron despedidos por parte de la nueva administración.

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas no atraviesa su mejor momento. Pues ha sido cuestionada por algunas irregularidades que han llegado incluso al Concejo Metropolitano.

Cuestionamientos que giran en torno a dudosos trabajos de repavimentación en algunas calles de la ciudad y sobre un proyecto con la empresa privada para crear un helipuerto en el Parque Bicentenario.

Los detalles sobre el plantón de los trabajadores en el siguiente video

Mire también

Concejales cuestionan sobrevuelo de helicóptero sobre Bicentenario

Concejales de Quito y exfuncionaria de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas denunciaron el sobrevuelo irregular de un helicóptero sobre el Parque Bicentenario el pasado mes de agosto.

Esta actividad no habría estada autorizada, según el informe emitido por la exdirectora de este espacio; la misma que días después fue despedida.

Según el documento, una de las autoridades que se encontraba en el sobrevuelo era el Gerente General de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, Rafael Carrasco. Sin embargo, él asegura que sí contaba con la autorización.

Concejales cuestionan esta actividad que aseguran habría puesto en riesgo a las personas que se encontraban en el parque en ese momento.

Según Carrasco, este sobrevuelo se realizó con miras a convertir tres galpones en un helipuerto para que una empresa privada ofrezca servicios turísticos.

Sin embargo, según se dio a conocer en el Concejo Metropolitano, el directorio de esta empresa aún no tenía conocimiento de este proyecto

Concejales pidieron la renuncia del gerente de la Epmmop