Turistas son víctimas de asaltos en cerro Ungüí; Policía prepara plan de seguridad

Con armas blancas, armas de fuego y en compañía de niños, un grupo de asaltantes atemoriza a turistas nacionales y extranjeros en el canal de Lloa, ruta que utilizan para escalar al cerro Ungüí. La Policía Nacional asegura que están trabajando en un plan de seguridad.

Un familia de turistas denunció el asalto que sufrieron el último fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de marzo del 2024. Los asaltantes los amedrentaron con armas y despojaron de todas sus pertenencias, dejándolos a la deriva en el lugar. Dos de las víctimas pudieron descender rápidamente para pedir ayuda a los moradores, quienes les proporcionaron un celular para cambiar las contraseñas de las cuentas bancarias.

Esta no es la primera vez que ocurre un asalto en el cerro Ungüí. Hace semanas, turistas extranjeros fueron despojados de sus bicicletas y ecuatorianos también fueron víctimas de robos y extorsiones por los asaltantes que estarían operando en la zona.

Ante esta situación, los turistas y habitantes de los barrios altos de la parroquia de Chilibulo piden más patrullajes y acciones inmediatas para fortalecer la seguridad del lugar y evitar que el turismo sea afectado.

Lea también:

La Policía Nacional asegura que se están trabajando en un plan de seguridad en la zona, donde se podría establecer horarios para visitar el cerro Ungüí. «Las bandas delictivas conocen el terreno y aprovechan que vienen turistas al sector», recalcó Paola Suárez, comandante del Distrito Eloy Alfaro.

Este domingo 7 de abril de este año se realizará una camita turística por la seguridad y se solicitará la instalación de ojos de águila en zonas estratégicas para evitar que bandas delictivas continúen operando en el lugar.

También en Teleamazonas: