Un caótico reto por equipos se vivió en MasterChef Ecuador

Hoy los participantes tuvieron un reto por equipos lleno de adrenalina y sorpresas. Johanna, Henry y Sonnia fueron los capitanes.

Henry formó el equipo verde con Nicolás, Victoria, Andrés, Sol y Vicky. Johanna el equipo azul con Santiago, Edison, Marilyn, Alexander y Johjan. Y Sonnia el equipo naranja con Cynthia, Jamil, Alexandra, David y Sara.

Los participantes cocinaron un menú family style en relevos y obligatoriamente tuvieron que incluir cerdo y anís estrellado.

Raúl al ser el ganador del Pin del Chef escogió a un participante de cada equipo para que lo acompañen en la misión que le fue asignada. Nicolás, Édison y Cynthia fueron los elegidos.

Johanna, Henry y Sonnia cocinaron primero pero todo se complicó cuando llegaron sus relevos pues solo tuvieron 10 segundos para explicarles lo que estaban haciendo.

Los relevos recibieron poca información pues sus capitanes nunca les dijeron para quién cocinaban ni los ingredientes que obligatoriamente debían usar así que tuvieron que adivinar lo que sus compañeros querían hacer.

El equipo verde se complicó en la preparación de la salsa y Andrés tuvo que buscar la forma de resolver. Además, las papas se sobrecocinaron y no les quedó otra opción que hacer puré.

Pero el momento de mayor desesperación llegó cuando Sara entró a las cocinas, pues preparó una salsa que puso nerviosos a sus compañeros.

En los últimos cinco minutos todos los participantes pudieron entrar a los cocinas para terminar los platos y rectificar sabores.

Pero las sorpresas no terminaron ahí pues cuando el tiempo se acabó entraron a escena los comensales: Raúl, Nicolás, Édison y Cynthia y las críticas llovieron. Hubo pápas sin sal, un puré un poco grumoso, salsa con muchas especies y cerdo seco o crudo

Sin embargo, tras votar, y dar unas severas críticas, los comensales le dieron la victoria al equipo azul. El resto de participantes recibieron delantales negros.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video