Un hombre mata a su esposa al detonar una dinamita en Bolivia

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Este lunes, la fiscal del departamento de Potosí, Roxana Choque, informó que un hombre junto a su esposa fallecieron al detonar una dinamita, este domingo, en una vivienda particular de Potosí.

Las víctimas fueron identificadas como Jacinto F.M. y Valerina M.A, de 40 y 37 años respectivamente. Según la hija de los fallecidos, «el sujeto encendió una dinamita y al explosionar murieron los dos».

Estas declaraciones fueron confirmadas por la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) de Potosí, donde se determinó que la causa de la muerte fue por trauma torácico abdominal abierto por explosión de dinamita para ambos cuerpos.

Además, la hija de 17 años de la pareja, que presenció el suceso, relató que la mañana del domingo, sus padres comenzaron a discutir por problemas económicos y luego por un posible divorcio, según el comunicado de la Fiscalía.

El 2019 cerró en Bolivia con 117 mujeres muertas, víctimas de la violencia machista y 66 casos de infanticidio, según datos de la Fiscalía boliviana.

Pese a que Bolivia tiene en vigor, desde 2013, una ley que protege a las mujeres de todo tipo de violencia y castiga el feminicidio con treinta años de prisión, la pena máxima de la legislación boliviana.

No obstante, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han reclamado que esa norma no se aplica plenamente por falta de presupuesto y personal capacitado para atender estos casos, entre otras carencias.

FUENTE: EFE