Una funeraria desata la polémica por usar modelos en lencería

Modelos en lencería posando sobre ataúdes, así fue la nada común y polémica campaña de una funeraria en Rusia que desató polémica en redes sociales.

Con el objetivo de atraer nuevos clientes, la compañía llamada Horonim puso en marcha una controvertida estrategia de marketing para ofrecer sus servicios.

El video se viralizó en redes

A través de sus redes sociales compartieron una grabación del detrás de cámaras de un video en el que se puede ver a algunas mujeres en lencería, con ropa muy sugerente en la que muestran mucha piel, junto o dentro de los féretros sosteniendo algunos letreros con el nombre de la compañía.

El controvertido video es acompañado del siguiente mensaje: “Horonim.ru” organiza el funeral de los muertos y ofrece servicios funerarios preferenciales para todas las categorías de ciudadanos.

“Contamos con nuestro propio personal de agentes calificados que controlan la organización del funeral en cada etapa, desde el papeleo hasta el ritual funerario. Para llamar a un empleado de la empresa en cualquier lugar de Moscú y la región de Moscú, simplemente llame a: +7 (800) 551-90-98 (24/7)”, se escucha decir en la publicidad.

Las críticas a la funeraria no se hicieron esperar

El community manager de la empresa, Albert Mazzafarov, señaló que la empresa rusa consideró que los internautas tomarían a bien la promoción que hace de sus productos, no obstante, recibieron muchas críticas en las redes sociales, algunos de los inconformes usaron argumentos religiosos para mostrar su descontento.

“Es horrible. Están locos”, se lee en un comentario; mientras que otro cuestionó: “¿No es esto una blasfemia? Creo que es.”

“¿Por qué necesitamos mujeres desnudas para publicitar algo tan privado y sombrío?” preguntó otro. “Esto es una broma, ¿Cómo hacen algo así?” y “Esto es tan vulgar”, mencionan otros de los inconformes.

Mire también

Sin embargo, hubo algunas personas que tomaron de buena manera el anuncio e hicieron comentarios curiosos al respecto: “No veo blasfemia, más bien una romantización de la muerte”. “Como que ya me dio miedo vivir”, señalaron en redes.

Pero su arriesgada campaña de marketing podría poner a la empresa Honorim en la mira de las autoridades, pues hay que recordar que la Federación Rusa está en contra de actos similares, como fue el caso de un modelo que posó desnudo frente a una iglesia, o el castigo a las integrantes de la banda Pussy Riot.