Valentía, resiliencia… los emotivos mensajes para la princesa de Gales

La princesa Catalina, Kate Middleton, anunció la tarde de este viernes 22 de marzo del 2024 que padece cáncer y se somete a un tratamiento de quimioterapia. Tras la noticia personalidades de distintos lugares se pronunciaron con mensajes que destacan su valentía y resiliencia.

Uno de los primeros en enviar su solidaridad fue el rey Carlos III de Inglaterra, suegro de la princesa. Un portavoz del Palacio de Buckingham señaló que el rey está «muy orgulloso» de su nuera por «su valentía al hablar como lo hizo» sobre el cáncer que le han diagnosticado.

El monarca, que también padece un cáncer, permanece en estrecho contacto con su «querida nuera«, dijo el portavoz de la residencia de la familia real. Añadió que después de su estancia juntos en el hospital, Carlos III ha mantenido el contacto con su nuera en las últimas semanas. Tanto él como la reina Camila «continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil«, agregó.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan también reaccionaron a la noticia. Desearon que su cuñada pueda curarse «privadamente y en paz».

Lea también:

«Deseamos salud y curación para Catalina y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz», señaló la pareja, residente en Estados Unidos, a través de un comunicado difundido por los medios británicos.

La breve nota hecha pública no despeja si ha habido algún tipo de contacto personal de los duques de Sussex con la princesa de Gales.

Por su parte el presidente Francés, Emmanuel Macron, sostuvo que la «fuerza y resiliencia» de la princesa Catalina «nos inspiran a todos«. «Alteza, en este momento difícil por el que pasáis, Brigitte y yo os deseamos una recuperación completa», señaló Macron en un mensaje en X dirigido a la princesa de Gales.

Asimismo, la portavoz del Gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, sostuvo que la Casa Blanca está «increíblemente triste» por el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales. y le deseó una pronta recuperación.

«Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación», afirmó la portavoz en una rueda de prensa.

Jean-Pierre dijo que, por respeto a su privacidad, no va a ofrecer más detalles y señaló que, por el momento, no tiene nada que anunciar sobre si el presidente estadounidense, Joe Biden, o la primera dama, Jill, han hablado con ella o con su familia.

También en Teleamazonas: